Categorías: ActualidadNoticias

Homenaje a Blas Infante en el aniversario de su asesinato

En este homenaje al Padre de la Patria Andaluza estará presente Cadena Dh, que formará parte del acto junto a otros colectivos como el Ateneo Andaluz, el SAT o la Plataforma Andalucista 10 de Agosto.

Redacción / Actualidad 

El próximo 10 de agosto se cumple el 81° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, y para ello, una Comisión de organizaciones y entidades sociales, culturales y politicas de Dos Hermanas, bajo el nombre de Comisión 10 de Agosto, ha convocado a la ciudadanía de Dos Hermanas a un acto de Homenaje que tendrá lugar el próximo jueves, a las 21:00h, en la Plaza que lleva su nombre, ubicada cerca de los Jardines adyacentes a la Casa del Arte.



Tal y como explican los organizadores del acto, habrá un ambigú, y los asistentes podrán disfrutar de las siguientes actuaciones:

  • Ballet de Danza Oriental de Ilham Maamar.
  • Danza de Homenaje Flamenco por Lidia Franco.
  • El Clan del Sur.
  • LA F.R.A.C. de Cádiz.

De igual forma, se hará lectura de un manifiesto y se procederá a cantar el Himno de Andalucía, por lo que, tal y como informan desde la organización, será “un acto libre, abierto, plural y ciudadano, en el que nadie puede sentirse excluido y sí convocado”.

Por último, cabe destacar que Cadena DH formará parte de la comisión organizadora del acto, junto a los siguientes colectivos sociales, culturales y políticos de nuestra ciudad:

  • Ateneo Andaluz
  • Asamblea Nacional de Andalucía
  • Asociación Nazarena Pensionistas y Jubilados
  • Asociación Vecinal Antonio Machado de Ibarburu
  • Asociación Vecinal Los Molinos-Feria
  • Círculo Podemos Cantaelgallo
  • Círculo Podemos Vistazul
  • CTV Teatro
  • CSDC Vistazul
  • CUT-BAI
  • UL CCOO
  • Dos Hermanas Vegana
  • Izquierda Unida Dos Hermanas
  • PCA
  • Plataforma Andalucista 10 de Agosto
  • Primavera Andaluza
  • Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Izquierda Unida renueva su dirección y elige a Paqui López como nueva Coordinadora Local

REDACCIÓN La asamblea de Izquierda Unida Dos Hermanas ha ratificado este miércoles, 27 de mayo,…

21 horas hace

Dos Hermanas celebra un nuevo éxito flamenco en Andalucía con un primer premio en Berja

REDACCIÓN El talento nazareno vuelve a brillar fuera de la provincia. Un grupo de baile…

23 horas hace

Nerea Tovar reclama para Entrenúcleos un colegio, un instituto, un un centro de salud públicos y acabar el instituto del Way

REDACCIÓN Nerea Tovar, concejala, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para reclamar a…

24 horas hace

Suspendido el Cercanías que une Dos Hermanas con Sevilla y Benacazón durante dos semanas

REDACCIÓN Los vecinos del Aljarafe volverán a depender de la carretera para desplazarse en transporte…

7 días hace

El Nazareno Dos Hermanas asciende a Segunda B tras vencer en Estepona

REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…

1 semana hace