Tras la Vírgenes del Carmen y Santa Ana, el tercer evento cofrade veraniego tuvo lugar ayer con la salida de María Santisima de la Asunción. A diferencia de las dos anteriores, el día de ayer fue fiesta en toda España.
Victor Fernandez/Cofrade
La festividad comenzó en torno a las 12:00 donde se realizó el rezo del Angelus y a las 20:00 tuvo lugar la misa previa en la parroquia de la Hermandad de la Vera Cruz. Justo después de dicho acto, se abrieron las puertas de la capilla en torno a las 21:00.
Justo en la salida, ya se podía apreciar el ambiente que acompañaba a la Virgen en su salida y en su posterior recorrido, un ambiente al que nos tienen acostumbrados nuestros vecinos nazarenos en cada salida procesional. Además, las “buenas” temperaturas hicieron de ayer un día redondo.
Las 21:15, Nuestra Señora de la Asunción hizo su aparición en la calle con sus brazos levantados acompañada por segundo año consecutivo por los sones de la Banda de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad sevillana de Villalba del Alcor.
Por delante de cortejo el hermano mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz, Jesús Durán Martín, acompañado por don Manuel García Velasco, fueron los encargados de acompañar la procesión en todo momento.
Una vez en la calle, el recorrido fue el siguiente: Churruca, San Sebastián, Portugal, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrada nuevamente en la Capilla de San Sebastián en torno a la media noche.
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…
REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una pregunta para el Pleno Ordinario…
REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…
REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…