Categorías: ActualidadNoticias

El SIP-AN denuncia la falta de 100 policías locales en Dos Hermanas

Tras las próximas oposiciones por promoción interna, sólo habrá 1 oficial para cinco turnos de trabajo.

Redacción / Actualidad 

El SIP-AN ha emitido un nuevo comunicado, en el cual ha querido “denunciar públicamente la falta de personal en la plantilla de la Policia Local” de Dos Hermanas, queriendo señalar que en total faltan, al menos, 100 agentes, y que no hay oposiciones desde hace 7 años, cuando entraron 4 policías, algo totalmente insuficiente para una ciudad como la nuestra.



El Sindicato prosigue el comunicado señalando que esta “falta de personal nos repercute negativamente a los propios agentes, ya que vemos recortados y fiscalizados nuestros derechos como trabajadores”, así como también ha querido destacar “inseguridad que se genera ante cualquier intervención”. Asimismo, cabe resaltar que, en los próximos meses,va a entrar en vigor la Jubilación anticipada para la Policia Local, que afectará de lleno a Dos Hermanas, puesto que se jubilarán 22 agentes, entre los que caben destacar el Inspector Jefe, 5 oficiales (uno se encuentra liberado sindicalmente) y 16 Policias.      

De igual forma, cabe destacar que, en un breve período de tiempo, se producirán las próximas oposiciones por promoción interna, lo que supondrá el ascenso de 3 oficiales a subinspector, y de los 10 oficiales que hay actualmente, sólo habrá uno para cinco turnos, al jubilarse cinco, ascender 3 y estar uno liberado sindicalmente, algo totalmente insuficiente para una ciudad de más de 130.000 habitantes.

Por todo ello, el Sindicato señala que “estamos en manos de  malgestores que no saben ni organizar ni  planificar”, ni mucho menos “preveer las necesidades de personal”, pues no hay subinspectores desde hace 3 años, por lo que con tantos insuficientes, tal y como destacan desde el SIP-AN, refiriéndose al Delegado de Movilidad, Antonio Morán, “alguien tiene que devolver su nómina”, pues “a la vista de esto, ha dejado su trabajo sin hacer”.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace