Conflicto en la retribución a la Policía Local para la Romería del Valme

  • El sindicato Sip-an que representa al 30% de esta plantilla se quedó fuera de la mesa de negociación.
  • Antonio Morán, delegado de movilidad, excusa este hecho en que el Sindicato no tiene aún miembros en el comité de empresa al ser de reciente creación.

Redacción/Actualidad 

Según hemos podido conocer, existe cierto malestar en el seno de la Policía Local por la forma de retribuir los servicios por la próxima Romería de Valme. En este sentido, el sindicato Sip-An recuerda que el bajo numero de policías locales provoca que se requiera un numero mayor de voluntarios fuera de cuadrante para cubrir los servicios de la Romería del Valme, y que el anuncio del aumento de plantilla -17- no solucionará el problema pues se espera que con el nuevo decreto previsto para enero se jubile un número similar de Policías a la oferta publicada.



Por otro lado, hemos podido saber que lamentan que no haya un convenio cerrado por el cual tanto las retribuciones en los eventos servicios especiales (Romería del Valme, Cabalgata de Reyes, Feria, etc ) y las vacaciones puedan conocerse con bastante antelación y así poder conciliar el trabajo con su vida familiar.

Además creen que hay un agravio en el cobro de dichos servicios, al haber una gran diferencia por realizar el servicio el día de la Romería del Valme, pues según afirman, los que acudan por obligatoriedad del cuadrante tendrán una retribución mucho menor de los que vayan de forma voluntaria.

Además fuentes del Sindicato hacen énfasis en que es un día de una gran carga de trabajo y de situaciones muy complejas que todos los compañeros ejercen con una gran profesionalidad y por elllo, todos deben de verse compensados de igual manera.

Comments

comments

Administrador

Entradas recientes

EDITORIAL | Si no puedes comprar un piso en Entrenúcleos, al menos podrás rezar cerca

EDITORIAL Hay quien dice que la fe mueve montañas. En Dos Hermanas, de momento, mueve…

25 minutos hace

Adelante Andalucía critica la cesión de 30.000 metros cuadrados de suelo público a la Archidiócesis:”un regalo de patrimonio lo común”

REDACCIÓN Adelante Andalucía Dos Hermanas ha mostrado su rechazo a la cesión gratuita de una…

2 horas hace

Fallece el empresario nazareno y ex presidente del Betis, José León

REDACCIÓN El empresario nazareno José León Gómez, expresidente del Real Betis Balompié y una de…

3 horas hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cede 30.000 metros cuadrados a la iglesia en Entrenúcleos

REDACCIÓN El desarrollo de Entrenúcleos dará un nuevo paso con la construcción de un complejo…

4 horas hace

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

16 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

1 día hace