Categorías: ActualidadNoticias

El Ayuntamiento intervendrá en la Torre de los Herberos

Esta intervención tendrá un presupuesto de 49.879,37€.

Redacción / Actualidad 

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer viernes, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, propuso la aprobación del proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos, siendo de destacar que, en la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de julio, se aprobó el “Proyecto de actividad arqueológica y consolidaciones puntuales de Torre de los Herberos”, redactado por el arquitecto municipal con la colaboración de otros facultativos especialistas, al objeto de llevar a cabo, entre otros, los trabajos de consolidación de la citada Torre.

[sg_popup id=2]

Así, según se explica en la Junta de Gobierno Local, las actuaciones que se recogen en el citado proyecto están sujetas a la autorización previa de la Consejería de Cultura, según la normativa de pertinente aplicación, de forma que, como resultado de la conversación mantenida con el inspector arqueólogo de la Consejería competente, se hizo necesario adecuar el nombre del documento técnico que deberá ser supervisado y autorizado para su ejecución, conforme a los recogidos en el Reglamento de Actividades Arqueológicas, siendo de destacar que, por los mismos facultativos que intervinieron en el que le precede, se elaboró el Proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos: “Actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos”, que se ajusta a la nomenclatura exigida, incluyendo además la posible excavación arqueológica a realizar en la zona con trabajadores municipales bajo la dirección del arqueólogo a tal fin contratado.

Este nuevo documento no altera el presupuesto aprobado con anterioridad, que sigue siendo de 49.879,37 €, IVA incluido, por lo que, en consecuencia con lo anterior, vistos los informes emitidos que obran en su expediente, se ha elevado a la Junta de Gobierno Local aprobar el Proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos: “Actividad arqueológica y consolidaciones puntuales en la Torre de los Herberos”, redactado por el arquitecto municipal José Mª Boza Mejías con la colaboración de José Mª González Jiménez, arqueólogo y Carlos Núñez Guerrero, historiador restaurador, condicionado a la autorización pertinente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su ejecución.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

2 horas hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

2 horas hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

2 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

4 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

5 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

6 días hace