Categorías: ActualidadNoticias

Charla informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en Montequinto

La charla tendrá lugar, a las 19 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, y será de entrada libre y gratuita.

Redacción / Actualidad 

Imagen de archivo de otra charla de AECC en Sevilla.

En el día de hoy, a las 19 horas, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá en su sede, ubicada en la Calle Venecia, 22, la charla informativa ‘Hazte voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer’, que correrá a cargo de Lucía Cruz Linares, coordinadora General del Voluntariado de la Junta Provincial de Sevilla de la AECC, y tendrá como objetivo explicar los servicios de la AECC y su voluntariado.



De esta forma, en la charla, que será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, la ponente hablará a los asistentes de la labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradoras, que hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer, destacando el brindar calidez y sosiego para asimilar el primer impacto del cáncer, ese diagnóstico que en la vida del enfermo transforma la armonía en caos, como una de las atenciones que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) proporcionan tanto a los que padecen esta dura enfermedad como a sus familiares, puesto que integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Acerca de AECC, hay que destacar que es una ONG, independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1953, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer y sus familiares y luchar contra el cáncer a través de proyectos asistenciales, actividades de divulgación y prevención, investigación y formación.

Sin más, si necesitas más información acerca de la charla, puedes contactar con los organizadores a través de los teléfonos 954274502 o 619224466, o enviando un correo electrónico a mariajose.platero@aecc.es.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

11 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace

Adelante advierte de la «falta de vivienda para jóvenes» en Dos Hermanas

REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…

1 semana hace