Noticias

Detenido un joven por alertar a la Policía de falsos robos en Dos Hermanas

Realizaba las llamadas desde un móvil o desde una cabina telefónica, y se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.

Redacción / Actualidad 

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido a un joven de 18 años de edad, J.J.C.S., por realizar llamadas maliciosas a los teléfonos de emergencias 091 y 112, informando de que se estaba robando en un bar de esta localidad, cuando en realidad era falso.

Según ha informado la propia Policía en un comunicado, la intención de este joven era la de movilizar al máximo número de indicativos policiales en un punto concreto de Dos Hermanas, dejando en descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos.

De esta forma, es de destacar que la investigación se inició a raíz de que se recibieron de forma anónima varias llamadas, tanto al teléfono de la sala operativa 091 como al número de emergencias 112, en las que el interlocutor alertaba de un robo en el interior de un bar en la localidad de Dos Hermanas, y, en todas ellas, siempre se refería al mismo establecimiento de hostelería, del cual facilitaba la dirección exacta, de forma que las patrullas policiales activadas se desplazaban hasta el lugar y podían comprobar que el establecimiento de hostelería permanecía cerrado, sin signos de haber sido forzado, y que nadie se encontraba en su interior, por lo que, tras dar batidas por los alrededores por si alguien merodeaba por allí, podían comprobar que todo estaba en orden, comunicando al 091 que la alerta de robo en el bar era negativa.

Según informa la propia Policía, estas llamadas maliciosas se sucedieron entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre, y tenían como objetivo al descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos, pues hacían que se movilizase a los indicativos policiales para que fuesen hasta dicho lugar.

Entonces, los investigadores se centraron en identificar, localizar y detener al autor de las llamadas, de manera que, a medida que avanzaba la investigación, se pudo comprobar que todas estas comunicaciones se efectuaron desde un mismo terminal móvil y cabina telefónica, siendo el resultado la identificación y posterior detención de este joven, que ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de desórdenes públicos.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Dos Hermanas, escenario del debate político: el PP reta a Sánchez a usar el AVE para acudir al mitin de este sábado

Dos Hermanas vuelve a situarse en el foco de la actualidad política autonómica y nacional…

1 hora hace

Doble compromiso para el Balonmano Montequinto: debut femenino en casa y visita masculina a Algeciras

Fin de semana de intensa actividad deportiva para las plantillas principales del Balonmano Montequinto Ciudad…

2 horas hace

La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo especial para la Romería de Valme

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido la reunión extraordinaria de la Junta Local de…

2 horas hace

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

3 días hace