Categorías: ActualidadNoticias

La Pólvora se queda sin cabalgata de Reyes Magos

«Si la intención es eliminar los reyes de los barrios, pues decirlo y no hagáis culpable a las asociaciones, que con esta forma de actuar es lo que se consigue».

Redacción / Actualidad 

Malas noticias para los vecinos de La Pólvora, debido a que este año no saldrá la cabalgata de Reyes Magos que anualmente organiza la Asociación de Vecinos del barrio, debido, al parecer, tal y como explica la propia Asociación en un comunicado, a una circular enviada por la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, presidida por Antonio Morán, en la que se comunica que, como entidad organizadora, la AAVV se tiene que comprometer a contar con un dispositivo de limpieza para limpiar las calles del recorrido del desfile una vez terminado el mismo, de modo que la limpieza habría que hacerla el mismo sábado.

A partir de entonces, tal y como señala el comunicado, se intentó que se eliminara esa norma, y, «viendo que no nos aseguraban nada», decidieron pedir un presupuesto, pero, haciendo cuentas, «se nos iba de nuestro presupuesto para reyes», al mismo tiempo que añaden que no estaban «de acuerdo con la implantación de esta norma», por lo que decidieron organizar una actividad suplementaria a la cabalgata, consistente en que, el día 6, a las 12 horas, los Reyes Magos saldrán a la plaza de la asociación para tirar caramelos y luego pasarán al interior, donde le darán juguetes y caramelos a los hijos/as y nietos/as de los socios, al mismo tiempo que habrá una actuación musical de la charanga de nuestra ciudad «los comediantes», con el objetivo de que «los pequeños/as de nuestro barrio tengan algún aliciente».

Pero, una vez que se puso todo en marcha «con las cartas correspondientes a nuestros socios para su información y los juguetes comprados», se le dice a la Asociación «que porqué no los hemos sacado, que no hubiera pasado nada, cuando ya no hay tiempo de reacción», de modo que expresan que «somos una asociación que, cuando se han hecho mejoras tanto para nuestro barrio como para nuestra asociación, se lo hemos reconocido, pero si se tenía pensado de hacer lo que se ha hecho para que le mandáis a las asociaciones una norma que después no va a tener valor», concluyendo el comunicado con las siguientes palabras: «si la intención es eliminar los reyes de los barrios, pues decirlo y no hagáis culpable a las asociaciones, que con esta forma de actuar es lo que se consigue».

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace