Política

El PP llevará a pleno la prisión permanente revisable

  • El Partido Popular exige que esta pena extraordinaria sea aplicada para casos de extrema gravedad

  • La falta de personal de secretaría en IES de Valme y la situación actual de Movand, también pasarán por el pleno

El Partido Popular de Dos Hermanas llevará al pleno del próximo viernes una moción solicitando el apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.

la prisión permanente revisable, un instrumento jurídico existente en muchos países de la Comunidad Europea y algunos de ellos con sistema político diferente u opuesto. Por ello, el Grupo Popular insistirá al resto de fuerzas políticas que reconsideren su postura sobre la derogación de esta ley.

La prisión permanente revisable es un instrumento político que no significa en modo alguno la cadena perpetua ni es una pena definitiva, sino que se establece como mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad, con la finalidad de reeducar y reinsertar.

Los populares se basan en que La ley establece mecanismos para revisarla y exige que haya garantías suficientes tendentes a respetar esa posibilidad de reinserción en miras de que esta sea una correcta, no a que vuelva a salir y pueda volver a recaer.

Según la portavoz del Partido Popular, M. Carmen Espada: «Estamos ante una pena que viene dada por la necesidad de castigar actos que, por el impacto que causan en la sociedad, por lo atroz del acto en sí, y por el daño, imposible de compensar, que causan a la familia y seres queridos de la víctima, requieren una pena tan gravosa como la prisión preventiva revisable. Hablamos de personas que no muestran arrepentimiento, no piden perdón, y vuelven a la sociedad sin estar reinsertados, constituyendo un peligro para el resto de la sociedad» puntualiza la popular.

Ruegos y preguntas

Dejando a un lado la moción principal, el PP lanzará una vez más una pregunta acerca de la situación actual de Movand tras licitarse en dos ocasiones y quedar desierta.

Por otro lado, también se llevará a pleno en forma de pregunta-ruego un tema bastante candente en esta última semana como es la falta de personal de secretaría en el IES Virgen de Valme. Aquí los populares solicitarán al equipo de gobierno que actué en la resolución de un problema que se hace cada vez más grave.

Víctor Fernández

Entradas recientes

El Fútbol Sala regresa a Dos Hermanas con una doble jornada

La Tropa nazarena debuta en la Segunda División B en casa enfrentándose a Sporting FS…

8 horas hace

Evacúan la fábrica Borda Chinchurreta tras un incendio provocado por el derrame de líquido inflamable

Un conato de incendio provocado por el derrame de un líquido altamente inflamable activó el…

12 horas hace

Adelante Andalucía Dos Hermanas pone en marcha sus áreas de trabajo y avanza en la construcción de su proyecto municipal

Adelante Andalucía Dos Hermanas ha celebrado este domingo una jornada de trabajo para poner en…

20 horas hace

Carta del Director: Periodismo libre frente a cualquier presión

Queridos lectores de Cadena DH: Un medio de comunicación no nace para acomodar al poder…

1 día hace

Trágico accidente en la A-4 a su paso por Dos Hermanas: un fallecido y seis heridos tras una colisión múltiple

Un grave accidente de tráfico registrado en la madrugada de este domingo se ha cobrado…

2 días hace

El cartel de Manuel Mena abre la cuenta atrás para una nueva Romería de Valme en Dos Hermanas

Nuestra ciudad inicia ya la cuenta atrás para el esperado tercer domingo de octubre. Las…

3 días hace