Categorías: Política

El PP llevará a pleno la prisión permanente revisable

  • El Partido Popular exige que esta pena extraordinaria sea aplicada para casos de extrema gravedad

  • La falta de personal de secretaría en IES de Valme y la situación actual de Movand, también pasarán por el pleno

El Partido Popular de Dos Hermanas llevará al pleno del próximo viernes una moción solicitando el apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.

la prisión permanente revisable, un instrumento jurídico existente en muchos países de la Comunidad Europea y algunos de ellos con sistema político diferente u opuesto. Por ello, el Grupo Popular insistirá al resto de fuerzas políticas que reconsideren su postura sobre la derogación de esta ley.

La prisión permanente revisable es un instrumento político que no significa en modo alguno la cadena perpetua ni es una pena definitiva, sino que se establece como mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad, con la finalidad de reeducar y reinsertar.

Los populares se basan en que La ley establece mecanismos para revisarla y exige que haya garantías suficientes tendentes a respetar esa posibilidad de reinserción en miras de que esta sea una correcta, no a que vuelva a salir y pueda volver a recaer.

Según la portavoz del Partido Popular, M. Carmen Espada: «Estamos ante una pena que viene dada por la necesidad de castigar actos que, por el impacto que causan en la sociedad, por lo atroz del acto en sí, y por el daño, imposible de compensar, que causan a la familia y seres queridos de la víctima, requieren una pena tan gravosa como la prisión preventiva revisable. Hablamos de personas que no muestran arrepentimiento, no piden perdón, y vuelven a la sociedad sin estar reinsertados, constituyendo un peligro para el resto de la sociedad» puntualiza la popular.

Ruegos y preguntas

Dejando a un lado la moción principal, el PP lanzará una vez más una pregunta acerca de la situación actual de Movand tras licitarse en dos ocasiones y quedar desierta.

Por otro lado, también se llevará a pleno en forma de pregunta-ruego un tema bastante candente en esta última semana como es la falta de personal de secretaría en el IES Virgen de Valme. Aquí los populares solicitarán al equipo de gobierno que actué en la resolución de un problema que se hace cada vez más grave.

Comments

comments

Víctor Fernández

Entradas recientes

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

2 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

2 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

3 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

3 días hace

ANTARIS atendió a 1.241 personas durante el año 2025

REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…

3 días hace