DeportesNoticias

Las maquetas que recuerdan parte de la historia de Dos Hermanas

Tres artistas nazarenos, han realizado varias maquetas impresionantes. Una de la antigua plaza de El Arenal y otra del Palacio de Alperiz.

Redacción/Actualidad  

Rafael Asencio, José Rubio y Amable, tres nazarenos se pusieron manos a la obra hace un año y cuatro meses a inmortalizar algunos de los lugares más emblemáticos de Dos Hermanas. Primero vino el Palacio de Alperiz, después la antigua Plaza del Arenal.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Desde septiembre hasta junio, tres días por semana, ha sido lo que han invertido en realizar estas maravillosas maquetas que quedarán para el recuerdo y disfrute de todos los nazarenos y nazarenas. La primera que fabricaron fue la del palacio de Alperiz hace dos a años y que se encuentra en el hogar del pensionista para que sea visitada por quien así lo desee.

Esta historia comenzó, como nos cuenta Rafael en el grupo de marquetería del Palacio de Alperiz, donde se pusieron de acuerdo para hacer la maqueta y regalarla al hogar del pensionista. Una vez terminada esta, “nos gustó tanto, que hablando de cosas de cosas antiguas de Dos Hermanas, decidimos hacer la Plaza del Arenal”

 

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Ahora, esta también terminada ya, tienen como objetivo e ilusión “que el Ayuntamiento nos dé permiso y donarlo a la biblioteca, para que los nazarenos puedan ver lo que antiguamente era esta plaza”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba