Según acabamos de conocer en una providencia elevada por el juez Oscar Rey el pasado 14 de febrero y que instruye el supuesto chantaje al que fuera candidato la alcaldía por Ciudadanos, ha ordenado recabar los «contratos específicos» celebrados entre el Ayuntamiento de dicha localidad y la operadora Telefónica Móviles, respecto al teléfono móvil de uso municipal utilizado supuestamente para las coacciones investigadas.
El juez ordena «librar mandamiento» a la citada operadora de telefonía móvil, para que aporte a las diligencias judiciales «los contratos celebrados» con el Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE), con relación al teléfono móvil de uso municipal y que supuestamente fue usado para las “amenazas”.
En 2016 el Ayuntamiento informó al Juez de que el 14 de mayo de 2015, días antes de los hechos denunciados, «se procedió a la sustitución del terminal», una «sustitución que se produjo por el mal funcionamiento del teléfono».
«Este terminal, dado que no tenía valor para la compañía telefónica propietaria del mismo ni para este Ayuntamiento se depositó en el punto limpio del almacén municipal de la avenida 28 de Febrero», detallaba el propio Ayuntamiento.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…