Categorías: ActualidadNoticias

Sanz felicita a la Policía por desarticular en Dos Hermanas la mayor organización de tráfico de heroína

Pide a la Junta «lealtad, unidad y apoyo contra las bandas criminales» y que «no se utilice la seguridad como arma de confrontación».

Redacción / Actualidad 

Foto del perfil de Twitter de Antonio Sanz.

Según informa Europa Press, delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido este jueves en Sevilla un encuentro con mandos y agentes de la Policía Nacional para expresarles su más «sincera felicitación por la importantísima operación» culminada en Dos Hermanas, donde han logrado desarticular la mayor organización de tráfico de heroína en el sur de España.

En efecto, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, Sanz ha dicho que esta operación, que se saldó con nueve detenidos, entre ellos los dos jefes de la banda criminal y su hombre de confianza, es «una muestra más de la gran labor» que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico y el crimen organizado en toda Andalucía y que «arroja excelentes resultados», con operaciones de éxito que desembocan «cada día» en aprehensiones, interceptación de alijos o enseres y, a diario, detenidos.

Sanz ha aprovechado el encuentro, en el que ha estado acompañado por el
subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, para reiterar su
«felicitación, agradecimiento y apoyo» a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen «con vocación de servicio,
equilibrio y prudencia la difícil tarea de garantizar el respeto a la ley y el orden público contra las bandas criminales, sean cuales sean las circunstancias», y ha asegurado que el Gobierno de España «no va a cejar hasta ganar la batalla
contra el narcotráfico».

Al respecto, ha pedido la Junta de Andalucía y a los responsables de las
diferentes instituciones «lealtad, unidad y apoyo contra las bandas criminales» y
que «no se utilice la seguridad como arma de confrontación», recordando que la Policía y la Guardia Civil «realizan una extraordinaria labor» que se visibiliza con operaciones como la de Dos Hermanas, en la cual  se han incautado más de diez kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína, así como doce armas de fuego, 600 proyectiles de diferentes calibres y unos 218.000 euros en efectivo.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace