Padres y madres de los niños de los colegios de La Moneda, 19 de abril y Huerta de la Princesa se manifestarán este próximo viernes. La manifestación partirá desde el Colegio Maestro Enrique Diaz Ferreras, y finalizará en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, previo paso por la plaza de El Arenal.
La manifestación según han informado los organizadores, se ha convocado tras conocerse que los alumnos de 6° de Primaria del Enrique Diaz Ferreras van a ser repartidos el próximo curso entre el IES Ibn Jaldún y el IES Jesús del Gran Poder, debido al elevado número de alumnos de los colegios 19 de Abril y Huerta de la Princesa que, a partir de Septiembre, van a comenzar sus estudios de secundaria en el IES Ibn Jaldún, ante la no construcción de un nuevo centro en Dos Hermanas.
Por su parte, los padres y madres de los alumnos que se verán afectados por este cambio de adscripción denunciaron hace unas semanas la falta de trasparencia y planificación por parte de la Consejería de Educación, que “ha impuesto la medida sin escuchar a la comunidad afectada, alterando y afectando al proyecto educativo de los alumnos del centro”, y han iniciado una recogida de firmas dirigidas a la Consejería de Educación, de modo que, si quieres colaborar, puedes acudir a la puerta del colegio, donde varios padres se encargan de recogerlas, o también puedes ir al Ampa, en horario habitual, es decir, martes y jueves, de 9:15 a 10:30 horas.
De igual forma, también han iniciado una recogida de firmas a través de Change.org, y ya cuentan con más de 1.200 firmas, por lo que si quieres colaborar, puedes firmar aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-dos-hermanas-pedimos-la-construcci%C3%B3n-de-un-instituto-en-dos-hermanas-para-el-curso-2018-2019?recruiter=105488040&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_content=ex68%3Av3.
El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…
El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…
La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…
Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una…
El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha dado a conocer un nuevo episodio de violencia…
Triste desenlace en la búsqueda del nazareno de 51 años al que se le perdía…