Tanto las jugadoras como el entrenador han podido contar de primera mano sus experiencias en el deporte profesional y dar consejos sobre salud y alimentación a los estudiantes del centro nazareno. Tatiana Becares animó a los estudiantes a hacer ejercicio: “Lo que mejor me ha pasado ha sido gracias al deporte”, afirmaba la central, “te mueves, haces amigos y aprendes valores”.
Magú corroboraba sus palabras hablando de las capacidades que se adquirían a través de la práctica del deporte, como el trabajo en equipo, liderazgo, disciplina o respeto, entre otros. También mencionaron el entrenamiento invisible. “El entrenamiento invisible es el descanso y la buena alimentación” explicó el entrenador, visibilizando la importancia de los hábitos que tenemos y de comer equilibradamente.
La presencia de las jugadoras ha servido, entre otras cosas, para dar visibilidad a un deporte no mayoritario en el que las mujeres también pueden abrirse camino en el deporte de élite. Una de las cuestiones tratadas fue el salto que dio el club del voleibol masculino al femenino esta temporada.
Al finaliza, los alumnos se animaron a hacer preguntas sobre cómo llegaron las jugadoras a ser deportistas profesionales. Todas ellas contaron cómo empezaron y en qué equipos jugaron antes de llegar al Cajasol Juvasa, explicando sus trayectorias y sus logros.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…