Tanto las jugadoras como el entrenador han podido contar de primera mano sus experiencias en el deporte profesional y dar consejos sobre salud y alimentación a los estudiantes del centro nazareno. Tatiana Becares animó a los estudiantes a hacer ejercicio: “Lo que mejor me ha pasado ha sido gracias al deporte”, afirmaba la central, “te mueves, haces amigos y aprendes valores”.
Magú corroboraba sus palabras hablando de las capacidades que se adquirían a través de la práctica del deporte, como el trabajo en equipo, liderazgo, disciplina o respeto, entre otros. También mencionaron el entrenamiento invisible. “El entrenamiento invisible es el descanso y la buena alimentación” explicó el entrenador, visibilizando la importancia de los hábitos que tenemos y de comer equilibradamente.
La presencia de las jugadoras ha servido, entre otras cosas, para dar visibilidad a un deporte no mayoritario en el que las mujeres también pueden abrirse camino en el deporte de élite. Una de las cuestiones tratadas fue el salto que dio el club del voleibol masculino al femenino esta temporada.
Al finaliza, los alumnos se animaron a hacer preguntas sobre cómo llegaron las jugadoras a ser deportistas profesionales. Todas ellas contaron cómo empezaron y en qué equipos jugaron antes de llegar al Cajasol Juvasa, explicando sus trayectorias y sus logros.
REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…
REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…
REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…
REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…