Categorías: Actualidad

La Policía realizará controles desde el próximo lunes hasta el viernes

En colaboración con la DGT La Policía Local realizará controles por la campaña de control de cinturón y sistemas de retención

En Dos Hermanas se ha puesto en marcha una campaña junto a la Dirección General de Tráfico en la que realizará controles desde el próximo lunes 19 de marzo hasta el viernes de esa misma semana (Viernes de Dolores).

Esta iniciativa se ha puesto en marcha bajo el lema «Amárrate a la vida, usa el cinturón de seguridad», dicha campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de controlar quien no usa el cinturón de seguridad así como el resto de sistemas de retención.

La campaña pretende concienciar a la población de que el cinturón puede salvar vidas si se lleva puesto ya que reduce hasta un 50% el riesgo de muerte por accidente. Por lo tanto La Policía Local afirma que este instrumento es básico en seguridad vial de ahí la iniciación de esta campaña. También el uso del cinturón provoca un 60% de probabilidades de evitar las lesiones (fracturas sobre todo) en caso de un choque frontal, sobre todo en la cabeza. En caso de que el vehículo vuelque, también disminuye el riesgo de fallecimiento.

Junto a este elemento de seguridad, la campaña se centra en los sistemas de retención homologados y en sistemas de retención infantil (SRI) ya que son los sistemas de protección mas sencillos, rentables y eficaces de todo tipo de vías y trayectos.

La DGT también afirma que el no llevar el cinturón, acompañado o no de los otros sistemas, conlleva riesgo de accidente en la carretera a la altura de otros como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

Comments

comments

Víctor Fernández

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

5 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

5 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

6 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace