En Dos Hermanas se ha puesto en marcha una campaña junto a la Dirección General de Tráfico en la que realizará controles desde el próximo lunes 19 de marzo hasta el viernes de esa misma semana (Viernes de Dolores).
Esta iniciativa se ha puesto en marcha bajo el lema «Amárrate a la vida, usa el cinturón de seguridad», dicha campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de controlar quien no usa el cinturón de seguridad así como el resto de sistemas de retención.
La campaña pretende concienciar a la población de que el cinturón puede salvar vidas si se lleva puesto ya que reduce hasta un 50% el riesgo de muerte por accidente. Por lo tanto La Policía Local afirma que este instrumento es básico en seguridad vial de ahí la iniciación de esta campaña. También el uso del cinturón provoca un 60% de probabilidades de evitar las lesiones (fracturas sobre todo) en caso de un choque frontal, sobre todo en la cabeza. En caso de que el vehículo vuelque, también disminuye el riesgo de fallecimiento.
Junto a este elemento de seguridad, la campaña se centra en los sistemas de retención homologados y en sistemas de retención infantil (SRI) ya que son los sistemas de protección mas sencillos, rentables y eficaces de todo tipo de vías y trayectos.
La DGT también afirma que el no llevar el cinturón, acompañado o no de los otros sistemas, conlleva riesgo de accidente en la carretera a la altura de otros como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…