La Audiencia Provincial de Sevilla ha elegido el día 27 de septiembre para deliberar si vuelven a llamar como imputados a los ediles nazarenos Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón hacia el ex candidato de Ciudadanos a la alcaldía demuestra localidad, Manuel Valera.
A través de una Resolución del día 6 de febrero que ha recogido Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado esta fecha para deliberar sobre el recurso de apelación interpuesto por Varela, en demanda de que el Juzgado número siete de Dos Hermanas, encargado de la instrucción de la causa, reincorpore a Paniagua y Morón al proceso judicial.
Dicha causa consiste en un supuesto “chantaje” que obligaba a Valera a renunciar a su candidatura como Alcalde bajo la amenaza de difundir un video del ex candidato de Ciudadanos consumiendo droga.
INVESTIGACIÓN DEL CASO
Los investigados por los hechos fueron, el ex presidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el ya ex presidente de NNGG de Andalucía y edil popular en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.
Pero el juez instructor, en mayo de 2017, ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz. Meses mas tarde, en un auto del pasado 28 de septiembre, al que también ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas decidió cesar las actuaciones respecto al edil del PP Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón.
Sobre Agustín Morón, el juez considera «verosímil su participación o implicación en los hechos», pero «los indicios» que figuran en la investigación «no son suficientes para continuar el procedimiento en su contra”.
Varela interpuso un recurso de apelación en el que reclamaba la inclusión de Luis Paniagua y Agustín Morón como presuntos responsables en los hechos investigados. Manuel Valera señala “la notable intervención” del edil del PP en el numeroso flujo de llamadas existentes entre quienes tuvieron la condición de investigados”. En cuanto a Agustín Morón, señala que las llamadas fueron realizadas por un terminal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que es Morón “el encargado de decepcionar los móviles antiguos y entregar los nuevos”.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…