En el día de hoy, IU Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que «lamenta que, por tercera vez, Dos Hermanas haya quedado fuera del reparto de los llamados Fondos DUSI», cuyo objetivo es el desarrollo urbano sostenible y la mejora duradera, y a largo plazo, de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana, y con los que «la ciudad podría haber dado un salto importante hacia un modelo más habitable que el que conocemos ahora», lo cuál posiblemente sea, según el portavoz de IU, Fran García Parejo, uno de los motivos por los que se queda fuera Dos Hermanas, pues “el gobierno local nunca se ha creído la necesidad de construir una ciudad para las personas, más habitable y sostenible”.
Para explicar esta idea, el portavoz de IU toma como ejemplo la continua promoción en los medios de Dos Hermanas como “paraíso para la construcción”, fomentando así el pelotazo urbanístico como único modo de vida y principal motor económico de la ciudad.
Por último, según expresa IU, «se han perdido grandes oportunidades para enganchar a Dos Hermanas al tren de una modernidad sostenible y con mayor posibilidades de desarrollo económico que el que muestra actualmente», el cuál está “muy lejos de lo que nos intentan vender», puesto que «Dos Hermanas sigue un camino más cercano a la ciudad dormitorio que a un núcleo de prosperidad económica”.
REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…
REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…
REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…
REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…
REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…