Noticias

Emasesa destina 1,1 millones a la mejora de la red en Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales

Se pretende actuar en unas redes de 50 años de antigüedad con un estado de conservación que no es bueno.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) va a acometer distintas obras de acondicionamiento y mejora en las redes de las calles Hojiblanca, Zorzaleña y Verdiales del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Según la memoria del proyecto, Emasesa cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros para ejecutar unas actuaciones que acaban de salir a licitación y que se prevé que se desarrollen durante unos ocho meses.

De este modo, se pretende actuar en unas redes de 50 años de antigüedad, con un estado de conservación que no es bueno y que producen muchas averías. Por ello, se sustituirán las canalizaciones en servicio, con el fin de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades, mejorando así el caudal y la presión de servicio.

También, se aumentará la dotación de válvulas que permita
mejorar la sectorización de la zona y se llevará a cabo la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

En cuanto al saneamiento, se ejecutarán nuevas canalizaciones para sustituir a las actualmente en servicio a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

3 horas hace

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

2 semanas hace