Categorías: NoticiasPolítica

IU solicitará que el plan de vacaciones del SAS no afecte al servicio en Dos Hermanas

“Hemos tomado como algo natural que cada verano los servicios sanitarios públicos sufran restricciones y, por lo tanto, la asistencia sufra una merma importante”.

REDACCIÓN / POLÍTICA

IU pedirá en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicite al Servicio Andaluz de Salud que el plan de vacaciones, habitual en verano, no afecte al servicio que se presta en los centro de salud de nuestra ciudad.

Según informan en un comunicado, la moción es una petición que la Marea Blanca está realizando en diferentes Ayuntamientos, debido a la proximidad del período vacacional del personal de los centros de salud, y que, en años anteriores, ha supuesto una merma en la atención sanitaria en estos centros y en hospitales, donde aparecen alas enteras cerradas, y se puede notar una disminución de camas y del personal sanitario. En este sentido, la moción denuncia que, en los Centros de Salud, el personal médico, de enfermería, auxiliar, celadores o de mantenimiento presentes, han de realizar el doble o el triple de cobertura asistencial por tener que atender el cupo de aquel que se encuentra de vacaciones.

Para IU, esta moción es una petición obvia que era necesaria realizar ya que “hemos tomado como algo natural que cada verano los servicios sanitarios públicos sufran restricciones y, por lo tanto, la asistencia sufra una merma importante”. Su portavoz, Fran García Parejo, espera que la moción sea aceptada por todos los grupos presentes, porque se trata de una petición “lógica por el mantenimiento de la calidad en los servicios públicos de Dos Hermanas”.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

9 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

19 horas hace

Vox recurre el archivo del caso Salazar y el presunto enchufe en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

REDACCIÓN El procedimiento judicial relacionado con el presunto enchufe de Antonio Salazar en el Ayuntamiento…

19 horas hace

El empresario vinculado a las cloacas del PSOE afirma que le recomendaron ir de parte de Cerdán para conseguir licencias en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha irrumpido en una de las investigaciones judiciales de mayor repercusión política…

20 horas hace

Vox defiende el principio de “prioridad nacional” para el acceso a VPO en Dos Hermanas

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

2 días hace

Löwen, la nueva marca de ropa nacida Dos Hermanas, presenta su primera colección

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo proyecto emprendedor dentro del sector de la moda. Se…

4 días hace