El pasado sábado se registraron unos alarmantes niveles de ozono en la atmósfera de Montequinto (alerta naranja), sin que el Ayuntamiento emitiera la correspondiente alerta a los ciudadanos. Todo lo contrario, decidió de forma unilateral modificar el PGOU e iniciar la construcción de un aparcamiento sin señalización en una zona verde, concretamente la Alameda de eucaliptos de la calle Estrasburgo, una zona cerrada sin uso, mediante la tala indiscriminada y el apeo de todos los árboles.
Desde la agrupación de Dos Hermanas 100% proponen la inmediata paralización de este acto ilegal que afecta de lleno a la vida de los vecinos, ya que, por un lado, Montequinto dejaría de tener una zona verde que pudiera frenar esos niveles elevados de ozono y, por otro, dejarían también de tener un espacio de ocio y disfrute vecinal.
Ante esto, 100% pide explicaciones al Gobierno Local sobre la tala abusiva de los árboles de esta zona verde y, además, pide que el servicio de parques y jardines se municipalice con trabajadores formados por el propio Ayuntamiento.
comments
REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…
REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…