Categorías: NoticiasPolítica

NNGG muestra su «preocupación» por el estado de los parques municipales

Exige al equipo de gobierno que «retome y cumpla con el proyecto del parque del agua en la Dehesa de Doña María».

Nuevas Generaciones de Dos Hermanas, tras conocer las quejas de los jóvenes nazarenos en relación al estado de los parques municipales de la ciudad, ha emitido un comunicado en el que «reivindica una mejora completa de estos, en materia de limpieza, distribución de fuentes públicas y papeleras, entre otros».

En este sentido, NNGG señala que «hace más de un año el ayuntamiento nazareno prometió la creación de un parque del agua en la Dehesa, en el cual se podrían encontrar zonas verdes, canal de aguas bravas, una playa fluvial, una laguna, un jardín botánico y otras muchas promesas que el ayuntamiento sigue sin cumplir, pudiendo hacer de este parque un referente nacional, y así aumentar el escaso turismo que recibe Dos Hermanas», destacando que «un año después de la aprobación de este proyecto, ninguno de los puntos que este recogía se ha cumplido».

Es por ello que, desde Nuevas Generaciones, solicitan que «este proyecto comience a llevarse a cabo». Sin embargo, siendo conscientes de que el ayuntamiento podrá tardar varios meses e incluso años en empezarlo, si lo hiciera, este colectivo juvenil exige al consistorio que «al menos cumpla con los servicios de limpieza necesarios para el correcto mantenimiento del parque, así como la instalación de papeleras en la zona de los merenderos».

Tras ello, los miembros de NNGG explican que otro de los parques más frecuentados de nuestra ciudad es el Parque Municipal de la Alquería, el cual ha sido reconocido por la sociedad mediterránea, y al que el ayuntamiento considera una joya patrimonial, aunque «la realidad es otra». Así, el colectivo juvenil se ha hecho eco de las demandas de los jóvenes nazarenos, y una de las principales inquietudes que la ciudadanía traslada a este colectivo es «la falta y el estado de los merenderos, sobre todo la falta de sombras, que es aún más notable en temporadas de verano». De esta forma, teniendo en cuenta el tamaño del parque, se cree que los merenderos no son suficientes, pidiendo de esta forma la mejora e instalación de una zona similar.

Así pues, NNGG afirma que «siendo conscientes de las altas temperaturas a las que nuestra ciudad se enfrenta cada año, es inconcebible que en algunos parques, poniendo de ejemplo la Dehesa de Doña María, no encontremos zonas de sombra ni fuentes, aumentando esto aún más las consecuencias de la calor, y provocando así que las familias no puedan disfrutar de estas zonas dedicadas al ocio de nuestra población».

Por último, destacan que, tras haber visitado y haber conocido las quejas y peticiones de los vecinos, llevarán a cabo una recogida de firmas, para «demostrar que estos problemas son reales y afectan a una gran mayoría de nazarenos que frecuentan estas zonas de ocio».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace