Noticias

Vecinos de Montequinto se movilizan por la tala de 32 árboles para construir un parking

  • Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento tenia esta zona “abandonada y cerrada” como excusa para hacer la tala.
  • El 5 de agosto, Montequinto registró altos niveles de ozono en la atmósfera.

 

Vecinos y vecinas de Montequinto han decidido movilizarse tras la tala de árboles (eucaliptos) que el equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo en las calles Estrasburgo y Amsterdam para la construcción de un parking en esta zona verde que el Ayuntamiento tenía semiabandonada.

En total han sido 32 eucaliptos de gran porte los que han sido talados, lo que ha provocado el enfado de numerosos vecinos, pues consideran que en vez de un parking, deberían de “haber cuidado esa zona y abrirla para disfrute de los vecinos y mantener la sombra, parece que solo buscaba esa excusa y el mes que la gente está fuera” se muestra tajante una vecina. “Además un poco más adelante hay un descampado que se usa como parking” añade otro vecino.

 

El próximo lunes 20 de agosto a las 20:00 ha sido convocada la reunión para todas las personas que quieran participar en la reunión para “defender la naturaleza que nos queda”. El lugar será junto a la papelería Moreno, esquina de Avenida de Europa.

Hay que recordar que el sábado 5 de agosto, se registraron unos alarmantes niveles de ozono en la atmósfera de Montequinto (alerta naranja), sin que se emitiera la correspondiente alerta a los ciudadanos.

Administrador

Entradas recientes

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

10 horas hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

1 día hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

1 día hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

1 día hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

2 días hace

Clamor en Sevilla por el derecho a la vivienda: más de 15.000 personas toman las calles con el apoyo de colectivos de Dos Hermanas

El problema de la vivienda volvió a movilizar de forma masiva a la ciudadanía en…

2 días hace