La agrupación de Dos Hermanas 100% visitó la pasada semana el distrito de Montequinto con la intención de conocer de primera mano la situación de esta zona y las inquietudes de los vecinos. Tras dicha visita, 100% plantea una serie de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los quinteños.
En primer lugar, los miembros de DH 100% plantean algo que parece obvio pero que los vecinos de Montequinto no puede acceder en la actualidad: mayor servicio en cuanto a jefatura de policía local, una oficina de distrito para que los vecinos puedan hacer las gestiones diarias con el Ayuntamiento y que puedan disfrutar de un mayor grado de autonomía, y una dotación de bomberos, para mayor seguridad en caso de incendio o cualquier incidencia, así como incrementar las líneas de autobuses para el transporte público y poder hacer frente a la carente conexión que existe en la actualidad entre Montequinto y Dos Hermanas.
Por otro lado, después del intento del Ayuntamiento de quitar la zona verde de la calle Estrasburgo para hacer un parking, piden un mayor respeto hacia las zonas verdes, tan necesarias tanto para la salud como para el ocio y disfrute de los quinteños. Creen que hay otras zonas disponibles para hacer construcciones sin necesidad de dejar a los vecinos sin zonas verdes, por ejemplo los terrenos junto a los cines.
Además, destacan que otro punto importante es la mejora de la seguridad en este distrito nazareno, sobre todo, en zonas como Condequinto y Los Cerros/Olivar de Quintos por su desprotección ante los asaltos a chalets y viviendas, así como la ocupación de espacios en la olvidada residencia, la cual está siendo desvalijada tras el abandono de su edificio por parte del Ayuntamiento. Por eso proponen la creación de una jefatura de policía local y nacional que se centre en atender a los vecinos de Montequinto.
Por último, recuerdan la situación en la que se encuentran los vecinos de Echeguay, que, tras 25 años, siguen esperando ser un núcleo residencial, sin cumplirse a pesar de pagar sus correspondientes impuestos.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…