Actualidad

Dos Hermanas tendrá una línea de autobuses nocturna con Sevilla

Los horarios de los autobuses entre la localidad sevillana y la capital hispalense también han sido modificado tras el cambio de la compañía Amarillos por la de Damas

En el día de ayer se dieron a conocer los nuevos horarios de autobuses impuestos por la nueva empresa de movilidad Damas, la cual se encargará de cubrir el transporte de viajeros en el trayecto entre Dos Hermanas y Sevilla. La principal novedad es que a a partir de ahora contará con un servicio especial de autobuses nocturnos para los fines de semana y vísperas de festivos, una iniciativa llevada a cabo por la propia empresa.

La noticia fue anunciada oficialmente esta mañana por el Delegado de Movilidad, Antonio Morán en una rueda de prensa. En ella anunció también los horarios de invierno de la empresa encargada del trasporte interurbano desde el pasado mes de junio.

El servicio de autobús nocturno es algo que Damas ha estado realizando en otras localidades y que ha contado con una buena aceptación por lo que se pondrá también en marcha en la localidad nazarena. El director general, José Mª Rodríguez Florez, explicó la trayectoria de esta empresa y destacó «la modernización y eficiencia de los nuevos vehículos y la apuesta decidida por la calidad del servicio y la puntualidad». Aparte del servicio nocturno, son tres las líneas que van a operar en el transporte interurbano de viajeros, las 131 (directo), 132 (barriada) y 132B (Barriada por Fuente del Rey y el Polígono La Isla) y 133 (Olivar de Quintos). Además cubrirá también las rutas de costa gaditanas por lo que Dos Hermanas será un punto de enlace entre Sevilla y Cádiz.

También se ha anunciado la reimplantación de nuevos servicios, estableciendo horarios que coincidan en horas puntas y media para ofrecer servicios de calidad y dar cobertura a las nuevas necesidades que se han detectado entre las personas usuarias.

Con respeto al autobús nocturno, se utilizará la línea 131 (directo), saliendo desde la Plaza del Arenal y llegando directamente a Sevilla. La frecuencia del servicio será de un autobús cada hora durante toda la noche. De tal forma que a las horas en punto salga desde el Arenal y a las y medias salgan de Sevilla.

Los nuevos horarios estarán en vigor hasta el 30 de junio que entran los horarios de verano. En lo que respecta al precio y a las paradas, ambos no variarán ya que el precio permanece fijado por el Consorcio de Transportes de Andalucía.

Sin duda está es una noticia que los nazarenos esperaban ya que han sido muchas las quejas referentes a Amarillos (mal estado, tardanzas). Damas apuesta por la puntualidad según palabras de su director, un dato a tener en cuenta debido a la gran cantidad de quejas impuestas por los retrasos de los autobuses anteriores. Desde el punto de vista de material, el compromiso de la empresa con el Consorcio de Transporte es garantizar que todos los vehículos sean adaptables y accesibles. El director de Damas explicó que «la concesión se compone de 55 vehículos, todos adaptados y accesibles y son de piso bajo para permitir la movilidad universal. De hecho, la edad media de los vehículos es de 192 días, o sea, de unos seis meses aproximadamente; además, todos están conectados vía una aplicación informática que permite al usuario conocer en todo momento dónde se encuentra el autobús y están equipados con Wifi».

 

 

Víctor Fernández

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

2 semanas hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

2 semanas hace