Noticias

Ciudadanos pide mejoras en transportes, seguridad, en los próximos presupuestos

Exigen una comisaría de policía 24 horas, y una lanzadera de autobuses hasta la parada del metro de Olivar de Quinto.

Pedro Taborda y Ana González

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas ha presentado al equipo de gobierno una bateria de 13 propuestas para que se lleven a cabo a través de la modificación presupuestaria, entre las cuales destacan medidas para mejorar el transporte, el medioambiente y la seguridad, según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Taborda. 

 

Mejorar el transporte a través de lanzaderas gratuitas de autobuses hasta la parada del metro de livar de Quinto durante la Feria o Semana Santa, dotar al Distrito de Quinto de línea interna de transporte urbano para hacer más llevaderos los desplazamientos de los ciudadanos y aumentar los horarios entre el distrito y el casco historico son algunas de las propuestas realizadas por la formación naranja. «Estamos convencidos de la necesidad de la inclusión de dichas propuestas en los presupuestos de 2019, pues las iniciativas emanan de los propios ciudadanos», ha subrayado Taborda, quien ha exigido que se incluyan en la modificación presupuestaria. 

En materia del medioambiente, apuestan por instalaciones de fuentes públicas de agua potable en la ciudad, dotar de bolsas ecológicas a los mercados municipales y, a la ciudad, de contenedores donde el ciudadano pueda depositar restos de poda de sus viviendas.

El partido naranja también ha pedido wifi gratuito en los espacios públicos, cita previa ‘on line’ para la Delegación de Asuntos Sociales, ayudas a los nazarenos con celiaquía sin poder adquisitivo suficiente y la creación de un Museo de la Aceituna para la ciudad.

 

En cuanto a Montequinto, también reclama una Comisaría de Policía Local 24 horas, un retén de Bomberos la instalación de un parque de patinaje para la práctica de skateboarding, así como una partida presupuestaria para dotar al distrito de Quinto y otras barriadas alejadas del casco histórico de una ornamentación navideña adecuada.

Ésta última propuesta  de Ciudadanos fue aprobada por mayoría en el último pleno municipal que se celebró el pasado 25 de julio. «Ya está bien que los quinteños y los ciudadanos de otras zonas tengan que desplazarse a la capital sevillana para poder sentir la Navidad», ha apostillado Taborda.
Administrador

Entradas recientes

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

2 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

1 día hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

2 días hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

2 días hace

Adelante Andalucía presenta su «Plan Centro Vivo» con medidas para salvar el centro y el comercio local.

La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…

3 días hace