En el día de hoy, Sí Se Puede ha emitido un comunicado en el que denuncia «la pasividad que tiene el equipo de gobierno ante el nivel de pobreza que sufren los ciudadanos y ciudadanas de las seis barriadas de Dos Hermanas (Ibarburu, Costa del Sol, La Jarana, Miravalle, Los Montecillos, El Chaparral y Cerro Blanco) que han sido seleccionadas para incluirlas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social», una iniciativa que mejorará las condiciones de vida de las personas de estas zonas, donde se registran situaciones graves de exclusión social o con factores de riesgo de que se produzcan.
En este sentido, SSPDH considera «inadmisible la pasividad y falta de iniciativa que muestra el equipo de gobierno ante los problemas vitales que sufren la gente de nuestros barrios. De esta forma, se queja «de que desde el Ayuntamiento se dediquen a esperar a que la Junta de Andalucía apruebe programas y partidas económicas que palien la situación de necesidad que tienen las personas que viven, especialmente, en la zona Sur de nuestra ciudad».
Posteriormente, SSPDH recalca que «sencillamente no existe un programa que dé soluciones efectivas a los problemas de nuestros barrios más desfavorecidos». En este sentido, afirma que «lo que el ayuntamiento no es capaz de resolver por incompetencia política y una pésima gestión desordenada de los recursos públicos, lo hace mediante subvenciones de la junta de Andalucía».
Así pues, el grupo municipal afirma que «llevamos años sin contar con una partida propia para fomento del empleo en los presupuestos municipales, mientras sí se invierte en rotondas de forma continuada».
Entre la propuesta que SSPDH pone sobre la mesa al equipo de gobierno para que se incluya en los presupuestos para el año 2019, hay unas partidas presupuestarias, entre otras:
Para SSPDH, «el desarrollo de Dos Hermanas pasa por el desarrollo de cada una de las personas que vivimos en ella y propone una solución ya».
comments
REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…
REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…