Categorías: ActualidadNoticias

Metro de Sevilla pone en marcha la atención al usuario a través de WhatsApp

Con la implementación de este canal de mensajería instantánea, Metro de Sevilla espera responder las necesidades de información de los usuarios que prefieren utilizar este tipo de plataformas de comunicación.

Según este medio ha podido conocer, Metro de Sevilla ha lanzado el servicio de atención al usuario mediante Whatsapp, una plataforma de mensajería instantánea de uso masivo que ofrece la posibilidad de solucionar dudas o consultas en tiempo real, desde el móvil, de manera sencilla y gratuita. Se trata de una iniciativa innovadora en el ámbito de las empresas de transporte y pionera en Andalucía, que persigue el objetivo de prestar un servicio rápido y personalizado y encontrar nuevas formas de relación con los usuarios.

De esta forma, a partir de ahora, se podrá contactar por Whatsapp con Atención al Cliente de Metro de Sevilla a través del número 609 402 906, en horario de 08.30 a 20.30, de lunes a viernes, y de 10.30 a 20.30 los fines de semana y festivos. Con la implementación de este canal de mensajería instantánea, Metro de Sevilla espera responder las necesidades de información de los usuarios que prefieren utilizar este tipo de plataformas de comunicación a las tradicionales, por ser inmediatas, muy accesibles y sencillas de usar. La incorporación de este nuevo canal amplia el alcance del sistema de atención al cliente de Metro de Sevilla, que ofrece a los usuarios atención telefónica mediante el teléfono gratuito 900 927 172 y los interfonos de las estaciones; atención digital a través de Facebook, Twitter, la web y el correo electrónico, y atención presencial en la Oficina de Atención al cliente y en las estaciones.

La puesta en marcha de este servicio responde al interés del metropolitano de mejorar la experiencia del usuario de metro e incrementar su satisfacción con el servicio. Para ello, Metro de Sevilla ha implementado en los últimos años mejoras como la dotación de cobertura de telefonía móvil a la totalidad de las instalaciones de la Línea 1 y la habilitación de puntos de recarga para dispositivos móviles en todas las unidades de tren.

Además, según este medio ha podido conocer, se ha mejorado el servicio de transportes con la recarga online de los títulos de Metro de Sevilla a través de la web o la aplicación móvil, la consulta en tiempo real de los tiempos de paso de los trenes y la consulta del saldo de los títulos de viaje de Metro de Sevilla a través de la aplicación móvil y la dotación de máquinas exclusivas para la recarga bancaria en las estaciones.

En cuanto a la Oficina de Atención al Cliente, se ha habilitado el número gratuito 900 927172, y se ha ampliado el horario de atención al público de este servicio, que desde enero de 2018 presta servicio en horario ininterrumpido de lunes a domingo, incre-mentando en un 28% su cobertura respecto a años anteriores.

El servicio que ofrece la Oficina de Atención al Cliente es uno de los más demandados por los usuarios, y año tras año obtiene muy buenas valoraciones en los estudios de satisfacción de clientes. Los datos revelan que el crecimiento de la demanda se ha acompañado de un incremento de las interacciones de los usuarios con el servicio de Atención al Cliente, que en 2017 crecieron un 4,58% en comparación con 2016. En este sentido, cabe destacar que, durante el año pasado, la Oficina de Atención al Cliente prestó servicio a un total de 22.501 usuarios, siendo la atención presencial y la telefónica, los medios más demandados.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

16 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace

Adelante advierte de la «falta de vivienda para jóvenes» en Dos Hermanas

REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…

1 semana hace