Categorías: ActualidadNoticias

El grupo feminista de Podemos DH muestra su «máxima repulsa» ante los últimos hechos acontecidos

«Queremos ser libres, y no valientes,  queremos poder salir a la calle y volver a casa sanas y salvas, queremos que haya un sistema que utilice todos los recursos para una protección real».

En el día de hoy, el grupo de trabajo de Feminismos de Podemos Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que quieren manifestar «nuestra máxima repulsa a los hechos acontecidos en los últimos días en nuestro país», destacando que «cada vez que se asesina, se maltrata, se viola o se produce cualquier acto en contra de nuestra voluntad en nuestros cuerpos o en los de cualquier hermana, un poco de nosotras se va con ellas».

En este sentido, señalan que ayer apareció Laura Luelmo, en circunstancias violentas, punto en el que resaltan que «conocemos todos y todas su historia, acababa de llegar al pueblo de Nerva (Huelva) para hacer una sustitución en un instituto. Lo que no sabía ella era a quien tenía enfrente».

Por otro lado, destacan «el caso de las compañeras temporeras», donde «el juez ha archivado la causa por acoso sexual, porque, según el juez, las cuatro mujeres mienten como parte de una “maniobra para quedarse en España” tras ser despedidas de la finca». Del mismo modo, hacen hincapié en «el caso del hombre que ha sido absuelto por la audiencia de Madrid, acusado de abusos sexuales a una niña de 11 años en un parque porque pensó que era mayor de 13».

De esta forma, destacan que «queremos ser libres, y no valientes,  queremos poder salir a la calle y volver a casa sanas y salvas, queremos que haya un sistema que utilice todos los recursos para una protección real», por lo que «exigimos al gobierno unas políticas reales, no sólo de violencia de género, sino políticas transversales donde la problemática de género marque todas las parcelas, a todas  las mujeres, sin excluir ninguna. BASTA YA».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

22 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

22 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

5 días hace