Categorías: ActualidadNoticias

La campaña de navidad desciende el paro en Dos Hermanas

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en el mes de diciembre.

Dos Hermanas. Imagen de archivo.

El número de personas inscritas en las oficinas de empleo bajó en diciembre en Andalucía en 22.306 personas, con lo que el 2018 cerró con 36.597 parados menos con respecto al 2017, hasta los 788.767 desempleados, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo.

En el caso de Dos Hermanas, con motivo de la campaña navideña, el número de demandantes de empleo ha descendido en 184 personas con respecto al mes de noviembre, pasando de 18.337 a 18.153 demandantes de empleo.

Por sexos, en el caso de los hombres, ha aumentado el número de demandantes de empleo en 24 personas, pasando de 6888 a 6912 el número de hombres que demandan un empleo. Por su parte, en el caso de las mujeres, el número de demandantes de empleo ha descendido en 208 personas, pasando de 11.449 a 11.241 demandantes.

Datos del paro. Mes de diciembre.

Con respecto al número de personas paradas registradas, es reseñable decir que en Dos Hermanas se ha podido comprobar una bajada de 135 personas con respecto al mes de noviembre, siendo de destacar que el número de parados en nuestra ciudad ha pasado de 14.587 a 14.452.

En el caso de las mujeres, el número de paradas registradas ha bajado de 9288 a 9102, lo que supone un total de 186 paradas menos que en noviembre. Con respecto a los hombres, el número de parados registrados ha aumentado de 5299 a 5350, lo que significa un total de 51 parados más que en noviembre.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

23 horas hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

24 horas hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

3 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

5 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

6 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

7 días hace