Paciente provoca un altercado en la unidad de Salud Mental del Hospital de Valme

Destrozó mobiliario y amenazó al personal sanitario el pasado día 27 de diciembre.

Fotos a un equipo especializado a tratar a menores agredidos.
Foto: Belén Vargas.

El pasado día 27 de diciembre un paciente insultó y amenazó al personal sanitario en la unidad de Salud Mental del Hospital de Valme, ubicada en la planta sótano de este hospital. Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando «se vivieron momentos de gran tensión por la actitud agresiva de un paciente. El individuo arrancó la pata metálica de una mesa, destrozó mobiliario hospitalario y enseres en la unidad; e intentó agredir a profesionales».

Ante dicha situación, otros pacientes se soliviantaron e imitaron la actitud agresiva del mismo, por lo que se hizo necesaria la intervención del personal de seguridad del hospital y, al ser esta insuficiente para resolver la situación, se vieron obligadas a solicitar la ayuda de la Policía Nacional», denuncian las centrales del centro. USO, Satse, CCOO, Sindicato Médico de Sevilla, CSIF y UGT han presentado un escrito ante la dirección del centro para que se «adopten medidas oportunas y suficientes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos».

La dirección del hospital de Valme, por su parte, ha lamentado lo ocurrido y ha iniciado el «análisis de la respuesta dada para continuar con la mejora continua de los protocolos de actuación». Asimismo, las fuentes oficiales del Valme explican que «el protocolo establecido en la unidad ha funcionado», y ha agredecido «el compromiso de los profesionales»; así como «la colaboración tanto al servicio de seguridad del hospital como a la Policía Nacional, que fue activada según protocolo».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

3 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

6 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

6 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

6 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

1 semana hace