Categorías: ActualidadNoticias

La UPO y el Ministerio de Defensa firman un convenio para la realización de prácticas

El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar, han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa.

Según este medio ha podido conocer, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, acompañados por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, Pilar Rodríguez Reina, han firmado hoy un convenio de cooperación educativa entre el Ministerio de Defensa y la Universidad, cuya vigencia será de cuatro años, para que estudiantes de la UPO puedan realizar prácticas académicas externas en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra al objeto de mejorar su cualificación profesional.

El Ejército de Tierra acogerá a estudiantes de distintos grados y másteres impartidos por la Universidad Pablo de Olavide, facilitándoles la realización de prácticas externas curriculares en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla. Estas prácticas serán gestionadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

El Ejército de Tierra, en coordinación con la Universidad Pablo de Olavide, definirá el perfil requerido del estudiante que acogerá en prácticas, así como los objetivos, las tareas generales y actividades específicas a realizar por el mismo durante dichas prácticas. Al finalizar las mismas, el Cuartel General de Fuerza Terrestre expedirá un certificado en el que se reconozca al estudiante el tiempo de prácticas realizado y su contenido básico.

La UPO nombrará a un tutor académico para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas. Igualmente, el Ejército de Tierra designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.

Asimismo, ambas partes han acordado la organización conjunta de conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, de acceso al personal del Ejército de Tierra, destinado en unidades, centros y organismos de la plaza de Sevilla.

Tanto la Universidad Pablo de Olavide como el Ejército de Tierra establecerán una cooperación en el ámbito educativo, que fomente el desarrollo de la cultura de Defensa en el mundo universitario, a través de la realización de acciones formativas en áreas de interés común.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

11 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace