Categorías: ActualidadNoticias

El CSA Otro Mundo es Posible cierra por falta de recursos económicos

El cierre se producirá a finales de enero debido a «la falta de recursos económicos, junto a la baja participación en la gestión del proyecto».

El pasado 19 de diciembre, CDH publicó que el CSA Otro Mundo es Posible de Montequinto podría cerrar sus puertas debido a «la grave situación que atraviesa el CSA», ya que “con los ingresos actuales no se puede hacer frente a los pagos correspondientes a Marzo de 2019, lo que nos lleva al inminente cierre”, y es por ello que las personas que forman parte de este CSA hicieron un llamamiento para que la gente ayudase aportando cualquier cantidad, desde 1€, de forma mensual, trimestral o anual, o bien por trasferencia bancaria, o en mano en el CSA, destacando que “entre todos podemos salvar nuestro otro mundo es posible: ¡si te importa el centro social del barrio, implícate!”.

Pues bien, en el día de ayer, el CSA Otro Mundo es Posible emitió un nuevo comunicado en el que explicó que, debido a «la falta de recursos económicos junto a la baja participación en la gestión del proyecto», cerrará sus puertas a finales de enero, añadiendo sus integrantes que «estamos tristes por el cierre, pero satisfechos por lo vivido y conseguido», añadiendo que «nos sentimos muy agradecidos por los momentos de activismo frenético, amistad, apoyo mutuo e ilusión que hemos compartido en este centro social», y «aunque no hemos alcanzado todos los objetivos planteados estamos orgullosos de todo lo que sí hemos conseguido».

Así, los integrantes de este CSA manifiestan que «el activismo y el compromiso siguen», añadiendo que «en nuestros tres años de actividad hemos puesto en práctica nuestras visiones de una convivencia libre, autoorganizándonos entre iguales, manteniendo nuestra independencia, costeándonos con nuestras aportaciones voluntarias», del mismo modo que «hemos disfrutado de talleres diversos, asambleas, debates, exposiciones, fiestas, cine y jornadas de formación».

Así, los integrantes del CSA Otro Mundo es Posible recalcan que por sus instalaciones han pasado diversos colectivos, y es por eso que «hemos dado muchos saberes al CSA y nos han regalado otros más que seguramente no se perderán».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace