Noticias

La UPO acoge la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía

Más de un centenar de atletas con discapacidad intelectual participaron el viernes en este evento organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y Special Olympics Andalucía.

Un total de 109 atletas con discapacidad intelectual participaron el viernes en la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía, un evento celebrado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide en el que los participantes compitieron en diversas pruebas deportivas como carreras de marcha y metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y lanzamiento de softball.

Se trata de atletas con edades comprendidas entre 17 y 60 años que procedían de 9 entidades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, como son la Asociación Alcalareña de Educación Especial, ASAS, Autismo Sevilla, Club Deportivo Purísima Concepción, Fundación SAMU, Hermanas Hospitalarias, Paz y Bien Unidad de Día, Paz y Bien Santa María y Special Olympics Andalucía.

Animando a sus atltetas también estuvieron presentes en esta jornada deportiva los entrenadores José Antonio Aguilar, Cristina Manzano, Juan Martínez, Óscar Martínez, José Ramón Moro, Ana Mª Rodríguez, Rafael Roldán, y Raquel Gervasini, directora de Special Olympics Andalucía.

Esta actividad estuvo organizada por Special Olympics Andalucía, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, y por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, a través de la asignatura ‘Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad’, impartida por la profesora Elisabet Rodríguez Bies. También contó con el apoyo de la decana de esta facultad, África Calvo Lluch, del Servicio de Deportes de la UPO, y de más de 50 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes trabajaron como voluntarios facilitando la celebración de este evento deportivo.

Administrador

Entradas recientes

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

13 horas hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

15 horas hace

Adelante Andalucía presenta su «Plan Centro Vivo» con medidas para salvar el centro y el comercio local.

La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…

1 día hace

Cae una red de narcotráfico que operaba desde Dos Hermanas con más de 1.200 kilos de cocaína oculta entre cocos

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una…

2 días hace

Denuncian una agresión verbal a una pediatra en el Centro de Salud de San Hilario

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha dado a conocer un nuevo episodio de violencia…

2 días hace

Hallan sin vida en Dos Hermanas al vecino de Ibarburu desaparecido desde el pasado martes

Triste desenlace en la búsqueda del nazareno de 51 años al que se le perdía…

2 días hace