Categorías: NoticiasPolítica

DH 100% denuncia el «lamentable» estado del carril bici de la Avda Adolfo Suárez

«Es vergonzoso que haya zonas en Dos Hermanas intransitables como ocurre con ésta y que el Gobierno Local no ejerza sus funciones de conservación y adecuación del terreno, como es su responsabilidad».

Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que ha valorado «de manera rotundamente negativa el estado de conservación en el que se encuentra actualmente tanto el carril bici como la zona peatonal que rodea a éste en la Avenida Adolfo Suárez».

Según la formación, «el estado lamentable de la mencionada vía ciclista se traduce en arquetas que sobresalen de la superficie del acerado, vegetación invadiendo el carril bici, exceso de suciedad e incluso la presencia de árboles que impiden la travesía normal, y sin riesgos, de esta zona por parte de los vecinos».

Para Sergio Moreno, coordinador local del partido, “ésta es una muestra más de la nefasta gestión que el Gobierno Local hace de la vía pública y de los espacios dedicados al deporte/ocio, como lo es el carril bici, en nuestra ciudad. Con nosotros en el Gobierno, apostaremos por la mejora y la ampliación del carril bici, mientras tanto exigimos a la actual corporación municipal que ponga remedio a la dejadez existente”.

Dos Hermanas 100% considera «primordial la recuperación y habilitación de la zona, para que los vecinos puedan acceder a ella, bien para pasear o para practicar deporte, sin que se ponga en riesgo su seguridad. Haciendo hincapié en terminar de una vez la zona dedicada al peatón que, como expresan, se encuentra totalmente impracticable al ser imposible caminar por los alrededores del carril bici». Además, como llevan en su programa electoral, «tienen la intención de ampliar las zonas dedicadas a la practica del deporte de las dos ruedas, es decir, hacer que el carril bici conecte la mayor parte de las zonas y barrios de la ciudad nazarena».

Según explica Rocío Jiménez, coordinadora de comunicación de la agrupación , “la rehabilitación del carril bici en esta zona de la Avda Adolfo Suárez es necesario para que los vecinos puedan hacer uso de él en condiciones normales. Es vergonzoso que haya zonas en Dos Hermanas intransitables como ocurre con ésta y que el Gobierno Local no ejerza sus funciones de conservación y adecuación del terreno, como es su responsabilidad”.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

41 minutos hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

2 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

2 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

1 semana hace