Noticias

X Jornada cultural en el salón de actos de La Almona

Tendrá lugar el próximo 19 de marzo, a las 18 horas, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El próximo 19 de marzo, a las 18 horas, el salón de actos del Centro Cultural La Almona acogerá la X Jornada Cultural “De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad”, bajo el título «JUNTAS, AYER Y HOY».

Esta jornada estará organizada por la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, y se celebrará con motivo del Día Mundial de la Poesía, del mismo modo que estará enmarcada dentro de las actividades que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas con motivo del Día de la Mujer. En este sentido, es reseñable decir que esta actividad está contemplada dentro del Pacto local por la Conciliación.

La actividad contará con la colaboración del colectivo de mujeres Hypatia, la Asociación de Mujeres 5 de abril, Artesanas Nazarenas y el Grupo de Teatro Piruetas. Del mismo modo, cabe destacar que todo el acto será interpretado en lenguaje de signos, según informan desde la organización.

En anteriores ediciones se rindió homenaje a las mujeres que trabajaron en la docencia, en la salud, a las aceituneras, a las mujeres emprendedoras, y a las mujeres que, desde las asociaciones y sus actividades, unieron sus fuerzas y consiguieron grandes e importantes logros. El pasado año, protagonizaron la jornada las mujeres artistas. A través de la poesía, la entrevista, la música, y la proyección de montajes, se visibilizó la importante contribución de tantas mujeres a la sociedad, con el objetivo de dar a conocer a las mujeres que a lo largo de la historia enriquecieron y enriquecen nuestra sociedad, con su aportación desde cualquier ámbito y actividad, y así divulgar el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.

Administrador

Entradas recientes

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

55 minutos hace

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

2 semanas hace