Alumnos de la UPO han organizado un referéndum en el día de ayer, acerca de la monarquía. En esta votación han participado má 1.127 alumnos con un apoyo mayoritario a favor de la republica (80%).
Por resultados, dicha consulta ha quedado con los siguientes votos:
VOTOS TOTALES: 1127
– REPÚBLICA: 905 (80,3%)
– MONARQUÍA: 217 (19,25%)
– NULOS: 3 (0,0115%)
– BLANCOS: 2 (0,00117%)
La consulta no estuvo excenta de cierta polémica, pues las NNGG del partido popular se oponían a dicho referéndum y mediante un escrito evitaron que el rectorado de la Pablo de Olavide les cediera ningún espacio público y consideran dicha votación “un circo” y que atenta gravemente contra la Constitución.
Por otro lado, los organizadores lo han calificado como un éxito y han compartido numerosas fotos en sus redes sociales con estudiantes votando.
En el curso 2016/2017 han cursado en la UPO estudios de Grado y Doble Grado 9.359 estudiantes. Por género, el 56,29% son mujeres y el 43, 71% hombres.
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…
REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una pregunta para el Pleno Ordinario…
REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…
REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…