Categorías: ActualidadNoticias

El Ateneo participa en el XXII Día Metropolitano de la Bicicleta

Tendrá lugar el próximo domingo, 7 de abril, y se reivindicará, entre otros asuntos, la realización del proyectado carril-bici entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

El próximo domingo 7 de abril se celebra la XXII edición del Día Metropolitano de la Bicicleta. Ese día, 15 itinerarios ciclistas recorrerán el Área Metropolitana de Sevilla, pasando por 29 localidades, hasta llegar al Parque del Alamillo, donde se celebrará la Fiesta de la Bicicleta con diversas actuaciones, entre ellas la del grupo de rock nazareno Bleeding Rock. 

La Asociacion Cultural Ateneo de Dos Hermanas es miembro de la Plataforma organizadora del evento, y a la salida repartirá placas reivindicativas para colgar de la bici para llevarlas ese día y todo el año.

La salida desde Dos Hermanas tendrá lugar a las 10:30 desde la Plaza de la Constitución, y el itinerario será el siguiente: C. Sta Mª Magdalena / C. Doctor Fleming / Acceso antigua N-IV / N-IV direccion Sevilla / Bellavista (Frente Hospital de Valme) 11:00 / Av. De Jerez / Explanada frente al campo del Betis (Convergencia con el itinerarios provinientes de Utrera, Montequnto y Alcalá) 11:30 / Av. de La Palmera / Puerta de Jerez (convergencia con el Itinerario de Sevilla) 12:00 / … / Parque del Alamillo 13:00 h.

Este evento se celebra para exigir las siguientes reivindicaciones:

  • Por el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) garantizando la realización de la red completa prevista para el Área Metropolitana de Sevilla.
  • Por la promoción de la combinación bicicleta – transporte público. La Junta de Andalucía financió un proyecto al respecto del que solo se han realizado algunos aparcabicis interiores en algunas estaciones de metro. Reclamamos su realización.
  • Por una eficaz política de conservación de los arcenes de las carreteras andaluzas y el cumplimiento de la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz de elaborar un Plan Urgente para la mejora y conservación de los arcenes de las carreteras en Andalucía.
  • Por la Conservación de los Caminos Públicos del Área Metropolitana de Sevilla.
  • Por la promoción de la movilidad en patines y por la adecuación real de los carriles-bici de Sevilla a su uso por patinadores, mediante el diseño apropiado y la conservación del pavimento, pensando que por ellos circulan también los patinadores.
  • Por la creación de unidades ciclistas de la Policía Local en Sevilla y en todas las poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla.
  • Por la realización del proyectado carril-bici entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, que no se está ejecutando en las obras de desdoble de la carretera vieja (A-392) entre ambas poblaciones, pese a estar incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta (SE-27).
  • Por la conexión ciclista entre Sevilla y Dos Hermanas a través de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide, incluida parcialmente en el PAB (SE-46 y SE 20).

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

11 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace