Noticias

Tres integrantes de la lista de Ciudadanos abandonan por “discrepancias” con el partido

El partido ya los habría sustituido por otras tres personas.

Manuela Florido, ultima a la derecha de pie.

En el día de hoy, este medio ha podido confirmar que tres miembros de la lista para las Elecciones municipales para Dos Hermanas, han renunciado definitivamente a sus puestos, por discrepancias con el partido, a tan solo, dos días de las elecciones generales. Dichas discrepancias se deben a la forma en la que la dirección del partido naranja habría realizado las listas.

En el día de ayer, el número 18, Antonio Joaquín Rodríguez de Torres Jaramillo, la numero 21, Manuela Florido Lozano, y la suplente, Encarnación de los Ángeles Gala (también una de las militantes más antiguas de Dos Hermanas) presentaron su renuncia oficial, mediante un escrito que presentaron a la responsable de las listas electorales de Dos Hermanas, María Rosario Jiménez Sánchez (número 20) y pareja del número uno y candidato a la alcaldía, Fernando Carrillo.

Los motivos de la renuncia se deben al descontento con la forma de la realización de las listas por parte de la dirección del partido, pues no conocieron la lista definitiva hasta que fueron publicadas el pasado martes en el BOE. También por otro lado, consideran que el puesto asignado en la lista, no corresponde a la implicación con el partido, en cuanto a trabajo y tiempo se refiere.

Antonio Joaquín Rodríguez de Torres Jaramillo

Durante el día de ayer, incluso se rumoreó la posibilidad de que dos integrantes más, podrían abandonar las listas, sin que hasta el momento haya habido confirmación por parte de estas personas. CDH ha contactado con el partido a nivel provincial, quien ha confirmado la información y asegura que ya dispone de las personas sustitutas de las tres salientes de la lista y cuya publicación definitiva será el martes que viene en el BOE. Las iniciales de las personas que se integrarán en la lista son; Cristina Jiménez, María Dolores Torres y Andrés Ortiz.

Encarnación de los Ángeles Gala

Hay que recordar que, el actual concejal y portavoz del grupo municipal, Pedro Taborda también ha abandonado la disciplina del partido naranja para iniciar una nueva andadura con el partido para el distrito de Quinto “Contigo Quinteño”.

CDH

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

2 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

2 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

3 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

6 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

6 días hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace