Las Elecciones generales del pasado domingo deja un mapa bastante nítido, y con zonas en disputa entre varios partidos y que han cambiado de mano de unos a otros, desde las últimas autonómicas.
PSOE- Prácticamente vence en toda Dos Hermanas, pero donde se impone con holgura es en la zona sur, en barriadas como Ciudad Blanca, Los Montecillos, El Chaparral, Las Torres, Cerro Blanco hasta con un 60% de los votos. También arrebata el dominio de Vistazul a Unidas Podemos o de La Hacienda a Ciudadanos y el PP. También se impone en Las Portadas, Fuente del Rey, Parque Giralda, Entrenúcleos, Las Ganchosas o Montequinto.
Ciudadanos. El partido naranja se impone en zonas de La Motilla, o Arco Norte, anteriormente dominada por Unidas Podemos, también gana en El Cerro en el distrito de Quinto. Sin embargo en zonas del centro queda relegada a la cuarta plaza, tan solo por delante de Unidas Podemos.
Unidas Podemos. Se sigue mostrando fuerte en zonas como Vistazul, Arco Norte, o zonas del Distrito de Quinto. Aunque ha perdido el dominio de Vistazul en favor del PSOE y de Arco Norte también en favor del PSOE y Ciudadanos. En zonas del sur como Cerro blanco, Ibarburu o el Chaparral queda como segunda fuerza hasta con un 19% de los votos.
Vox- Aunque no se impone en ninguna parte, excepto el Copero, entra con bastante fuerza en La Motilla como segunda fuerza, incluso en los Potros. En zonas de Cerro Blanco o Ibarburu como tercera fuerza. También en Los Cerros queda como tercera fuerza.
PP- vence en zonas del centro como las calles Santa María Magdalena, Francesa y aledañas, también en partes de La Motilla. En la zona sur, queda relegada a la última posición en prácticamente en todas las secciones.
El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…
El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…
La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…
Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una…
El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha dado a conocer un nuevo episodio de violencia…
Triste desenlace en la búsqueda del nazareno de 51 años al que se le perdía…