Según informa ABC de Sevilla, la Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido «in fraganti» a dos hombres, de 19 y 21 años de edad y con antecedentes, mientras cometían un robo con fuerza en el interior del colegio publico Carlos I de España, situado cerca del casco histórico de la ciudad. Al parecer, los autores del delito iban encapuchados y con guantes cuando accedieron al interior del centro educativo. Para ello forzaron una de las ventanas de la planta superior de la fachada trasera, logrando el espacio suficiente para entrar.
Según fuentes policiales, fueron los vecinos quienes, alertados por el sistema de alarma del edificio, llamaron al teléfono 091 para dar el aviso. Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar accediendo al colegio por el mismo lugar que habían utilizado los detenidos. Una vez en el interior, los policías se encontraron con los dos individuos cuando iniciaron la retirada y se disponían a abandonar el lugar. Según el atestado, iban encapuchados y cargados con bultos de grandes dimensiones. Cuando les dieron el alto pudieron comprobar que se trataba de una gran cantidad de equipos informáticos utilizados por el profesorado y el alumnado del centro docente.
Las fuentes consultadas alertaron de que este tipo de delitos «crean una gran alarma social en el entorno de los centros docentes donde se da algun caso». También destacaron que crece el número de hurtos durante la época estival devido a la poca afluencia de personas en los mismos.
comments
REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…
REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…