La Feria de Dos Hermanas, que arrancará el próximo miércoles 15 de mayo con el alumbrado, será más inclusiva, pues el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto en contacto con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Asociación Asperger, comprometida con las personas autistas, para que puedan disfrutar éstas personas de una Feria sin ruido, al menos por unas horas.
La experiencia piloto en Dos Hermanas tendrá lugar con toda probabilidad el viernes por la tarde por un espacio de dos horas que aún no está fijado. Esta “Feria sin ruido” no es fácil de coordinar, ya que en Dos Hermanas cada atracción dispone de su música propia, algo que este año cambiará puesto que por primera vez se ha contratado un hilo musical para todas ellas. El objetivo es que en estas dos horas el hilo musical “bajará sus decibelios pero no se suprimirá totalmente”, ya que así se ayuda a mitigar los fuertes sonidos que emiten las atracciones y que no se pueden reducir ya que vienen intrínsecas por el funcionamiento de las mismas.
Esta experiencia ya ha sido probada en otras localidades, y en Sevilla se probó el lunes, quedando satisfechas todas las partes implicadas.
Por último, es reseñable decir que la propuesta de la Feria sin ruido fue presentada en pleno el mes pasado por el Partido Popular en forma de moción, acordándose el estudio de la propuesta por los técnicos especialistas en la materia, y dándole forma tal y como ha ocurrido.
comments
REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…