Noticias

Piden cinco años de cárcel a un hombre por robar un bolso en Dos Hermanas

El Ministerio Público reclama para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con la circunstancia agravante de multirreincidencia.

Imagen de Europa Press.

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales J.J.L.G., acusado de robar un bolso de un ‘tirón’ a una mujer en Dos Hermanas en el año 2017.

El Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, reclama para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con la circunstancia agravante de multirreincidencia. Igualmente, solicita que abone todas las costas surgidas en el proceso.

El encausado, que será juzgado este miércoles por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, cuenta con antecedentes penales, y tal y como señala la Fiscalía en su escrito, fue condenado a cinco años de prisión en tres sentencias distintas por tres delitos de robo con fuerza.

En la exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal señala que, el 2 de diciembre de 2017 sobre las 23,30 horas, J.J.L.G. se aproximó a una mujer que se encontraban metiendo bultos en el maletero de su vehículo en una calle de Dos Hermanas, «y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial», se colocó tras ella y agarró su bolso, «tirando de mismo hasta romper su asa», huyendo «acto seguido» hacia su vehículo que se encontraba en las inmediaciones.

La Fiscalía continúa su relato de los hechos indicando que «inmediatamente», la perjudicada salió tras el acusado y le dio alcance una vez que el mismo se había introducido ya en el coche, e intentó recuperar el bolso sustraído, «lo cual fue en vano» pues el encausado «aceleró y huyó».

De esta manera, J.J.L.G. se hizo con un bolso que contenía un teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito, una cartera y 40 euros, «por lo que la perjudicada reclama, habiendo sido valorados los objetos sustraídos en la cuantía de 266 euros».

Administrador

Entradas recientes

Dos Hermanas eleva a ocho los casos en humanos y concentra el 16% de los contagios en Andalucía

La última actualización epidemiológica de la Junta de Andalucía, con datos cerrados al 21 de…

3 horas hace

La Diputación destina 12 millones de euros a los municipios sevillanos para contrataciones temporales e inclusión social

Nueva inyección de fondos provinciales para combatir el desempleo y respaldar a las familias con…

4 horas hace

David Pol seguirá vistiendo la camiseta del CB Ciudad de Dos Hermanas

El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) continúa perfilando su plantilla para el próximo…

23 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la pretemporada con la máxima ilusión

El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…

1 día hace

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

1 día hace