Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado a raíz de la noticia publicada por este medio sobre la denuncia de una familia nazarena de un trato vejatorio y denigrante de cuatro maestras hacia su hija con autismo en el Colegio Cervantes de nuestra ciudad.
En este sentido, Adelante DH explica que apuesta por «una escuela pública inclusiva donde reine el respeto entre los miembros de la Comunidad Educativa», y manifiesta su «absoluto rechazo y repulsa contra este tipo de actuaciones que denigran a cualquier niño o niña, especialmente si se trata de alumnos y alumnas con diversidad funcional», tras lo denunciado por la familia y una vez conocido algunos de los audios por diferentes medios, pues están «convencidos de que este tipo de noticias realizan un daño a la escuela pública, a sus familias, alumnado y también a docentes que en su inmensa mayoría son profesionales cualificados que dan lo mejor de sí mismos en un contexto complicado: ratios elevadas, no cobertura de bajas, falta de recursos materiales…».
Por todo ello, la coalición de Podemos, IU y Primavera Andaluza emplaza al Servicio de Inspección a «que investigue lo acontecido y se depuren las responsabilidades, si los hechos quedaran demostrados, pues este tipo de comportamientos denunciados no se pueden dar en las aulas, y mucho menos en un aula específica». Asimismo, Adelante DH ha querido mostrar su apoyo a la familia de la menor.
comments
REDACCIÓN La concejala ha manifestado su firme defensa de que la Feria de Dos Hermanas…
REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…
REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…
REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…