Noticias

El Ayuntamiento prorroga un año más el contrato de Los Amarillos de las líneas urbanas

Con el nuevo pliego, el importe del ticket será de 0’75€.

En el día de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas una nueva Junta de Gobierno Local, y el Teniente de Alcalde de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado para su aprobación la prórroga del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros para la ciudad de Dos Hermanas, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, por el periodo que abarcará desde el 20 de junio de 2019 hasta la adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato pendiente de tramitar por el Ayuntamiento, o en su defecto, hasta el 20 de junio de 2020.

Esta prórroga será por el mismo importe y condiciones de la adjudicación, es decir todo igual a como se viene desarrollando este servicio. El actual contrato que mantiene el Ayuntamiento con la empresa los Amarillos data del año 2008, cuando la realidad y las necesidades de Dos Hermanas no son las actuales, siendo reseñable decir que hay múltiples quejas de los nazarenos por el “ineficaz” servicio que prestan a menudo, por las continuas averías de los vehículos, los retrasos, la falta de aire acondicionado, o la escasez de líneas.

Este contrato ya fue prorrogado hace justo un año y se esperaba no volver a prorrogarlo. Sin embargo la lentitud burocráticas ha imposibilitado la puesta en marcha del nuevo concurso de licitación de este servicio público para que hubiera nueva empresa adjudicataria a partir del 20 de junio de 2019.

El nuevo pliego de condiciones verá la luz a partir de que se conforme el nuevo gobierno municipal el 15 de junio. Una vez que se publique se deberán respetar los tiempos de presentación de ofertas, apertura de sobres, adjudicación y tiempo de alegaciones antes de que entre la nueva empresa a servir el servicio. Como adelanto de este nuevo pliego ya está aprobada la creación de una nueva línea, la del metro-bus que conectará Olivar de Quintos con la barriada de las Torres, y el importe que tendrá el nuevo billete univiaje, 0,75 euros.

Administrador

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

10 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

1 día hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

2 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace