La Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una manifestación para defender las pensiones en Dos Hermanas. La protesta tendrá lugar el 17 de junio a las ocho de la tarde y se iniciará en la Plaza Hidalgo Carret hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Ante el slogan de “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, la agrupación ciudadana ha convocado esta manifestación para exigir al gobierno algunas propuestas en materia de las pensiones. Entre ellas se pide al sector público el blindaje de las pensiones en la Constitución y la revalorización automática de las pensiones al IPC, así como establecer la pensión mínima en igualdad al salario mínimo, la derogación de las reformas de las pensiones del 2011 y 2013, eliminación de la brecha de género en las pensiones y las reformas laborales, así como cualquier tipo de copago farmacéutico. También se pide desde la organización restablecer la edad de jubilación a los sesenta y cinco años.
Además de esta plataforma también colaboran en esta manifestación la Asociación Nazarena de Jubilados y Pensionistas y la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…