ActualidadNoticias

Emotiva y reivindicativa concentración por Rocío Cortés

Más de 200 personas se han dado cita en el Hospital Virgen de Valme en solidaridad de Rocio Cortés y para exigir el fin de los recortes en sanidad.

Redacción/Actualidad  

IMG_2683
El padre de Rocío Cortés

La convocatoria realizada por la Marea Blanca ha sido un éxito de convocatoria y más de 200 personas entre pacientes, personal sanitario, representantes públicos y familias de Rocio que se han acercado y secundando la concentración.




Solidaridad y condolencias con Rocío Cortés y la familia eran las consignas de esta concentración que comenzaba con un respetuoso minuto de silencio con el padre de la joven fallecida presente. Además del recuerdo y de acompañar la familia, la Marea Blanca ha querido recordar que esta desgracia «no hubiera ocurrido si los ascensores hubieran funcionado correctamente» en ese sentido han afirmado rotundamente que  «La consejera mentía cuando decía que no había irregularidades» de hecho aseguran que ya existían dos denuncias previas a la Inspección de trabajo y seis escritos denunciado la situación de los ascensores y que aún sigue clausurado después del accidente. Por otro lado «solicitamos  que se investiguen y esclarezcan las causas del accidente para evitar que se produzcan más» han indicado desde la Marea.

IMG_2675

Después ha tomado la palabra el representante de Unión sindical obrera (USO)  Victorio Cartela visiblemente emocionado quien ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los pacientes y ha atacado a las Administraciones Públicas recordando que «la gestión pública lo único que hace es recortar».

Ha recordado que el 1 de junio de 2016 se denunció ante la Junta de Personal para abrir la segunda puerta de los ascensores de la primera y la segunda planta que se clausuraron «hace años». Ha pedido una ampliación de la plantilla de Celadores para los que el buen funcionamiento de los ascensores «es fundamental» y «parar la externalización de algunos servicios como el de mantenimiento».

Los recortes han llegado a un límite insostenible 

Por último, de nuevo el representante de la Marea ha apuntado que el «proceso de recortes ha llegado a un límite insostenible, que afecta a la salud de los entremos y trabajadores por el estrés que produce la falta de recursos». Apuntando también que el funcionamiento de los servicios de mantenimiento «ha colapsado» por lo que han vuelto a exigir la dimisión de la Directora General de Asistencia».

IMG_2686

También se han podido ver representantes políticos de Dos Hermanas, como el Portavoz de IU Fran Parejo, la Concejala de Sí Se Puede, Antonia Pérez, el Portavoz de Ciudadanos Pedro Taborda y la Concejala no adscrita Estrella Guzmán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba