ActualidadNoticias

El verano dirá adiós con un aumento de las temperaturas

Para el fin de semana se esperan unas temperaturas máximas de 37°C.

Este domingo arranca el otoño a las 3.54 horas, y acabará el 21 de diciembre. Durante esta estación, se espera calor y más calor, según apuntan las primeras previsiones meteorológicas de la AEMET.

DML Sport

Tal y como informa la propia Agencia Española de Meteorología, a partir de mañana comenzarán a subir las temperaturas, y para el fin de semana habrá unas temperaturas máximas de 37°C.

De esta forma, mañana viernes el termómetro marcará los 35°C, siendo a partir del sábado cuando vuelvan a subir hasta los 37°C. El mercurio se mantendrá así hasta el lunes, cuando se alcanzarán los 38°C de máxima.

El martes, el mercurio disminuirá a los 37°C , y ya el miércoles bajarán ligeramente hasta los 33°C. En este sentido, durante la rueda de prensa llevada a cabo hoy por parte del delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, se ha hablado acerca de las predicciones para este otoño. Así, según informa Abc, Cotín ha señalado que «según los modelos que manejamos, el escenario para este otoño es que pinta más cálido de lo normal. Y no se espera que sea ni lluvioso ni seco, es decir, lo habitual para esta estación».

Pajarería-Semillería Albano

En cuanto análisis climatológico de los meses de verano, López Cotín, ha afirmado que «los meses de junio y julio han sido fríos en el suroeste de la península, Sevilla, Cádiz y Huelva, y más cálido de lo habitual durante agosto, donde se produjo una sola ola de calor, que duró siete días».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba