Actualidad

Plazas verdes, con sombras y donde sea posible el descanso será la apuesta medioambiental de la confluencia progresista en Dos Hermanas

La unión de partidos solicita al gobierno local que cese en su idea de talar la Plaza de Bruselas y que cumpla con el prometido parque de Las Portadas

Una Dos Hermanas «más amable y ecológicamente sostenible» es lo que la coalición progresista formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y, recientemente, Verdes Equo y Alianza Verde, considera como aspecto indispensable para modernizar la ciudad.

«Nuestro objetivo es construir una ciudad más amable y ecológicamente sostenible, ampliando la plantación de árboles frondosos en calles, avenidas y plazas que permitan la disminución de la temperatura ambiental, para conseguir una vida más saludable, placentera y amable, que invite al paseo y la socialización», destaca la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar.

De hecho, en el programa de la confluencia se destaca la necesidad de eliminar progresivamente las plazas cementadas, «una de las infraestructuras más habituales en la zona de Entrenúcleos» y conservar las zonas verdes existentes, así como, la renaturalización de zonas claves de nuestra ciudad como es el «prometido parque de Las Portadas que no termina de llegar», tal y como los vecinos y vecinas del barrio le hicieron llegar a las candidatas y candidatos de la coalición en una reunión.

«Sustituir naturaleza por asfalto o losas sólo conlleva el aumento de las temperaturas en esas zonas, que se supone que son construidas para el descanso de nuestras vecinas y vecinos. Por ello, pedimos al Ayuntamiento que cese en su idea sobre la futura tala de árboles de la Plaza de  Bruselas y, de paso, que elimine ese plan urbanístico en el que lo gris es el gran protagonista», denuncia el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo.

Asimismo, tras analizar los últimos presupuestos, la coalición sostiene que la creación de un Servicio Municipalizado de Mantenimiento supondrá un importante ahorro en las arcas municipales, pudiendo destinar ese montante a otras partidas presupuestarias dedicadas a ayudas sociales. Además, dicho servicio conllevará la creación de empleo público y formación, a través de una Escuela Municipal de Jardinería.

Por último, la candidatura, concienciada con la falta de lluvias y, por lo tanto, de suministro hídrico que vive Andalucía, propone que, en todo momento, el agua que se utilice para el riego de las zonas verdes. sea no potable de los pozos públicos existentes.

«La realización de nuestro programa electoral ha sido sencilla porque tenemos muchos puntos en común cada una de las formaciones, pero el punto donde más similitudes nos hemos encontrado ha sido en las políticas verdes, sostenibilidad medioambiental y emergencia climática, aspectos que repercuten de manera directa en nuestra calidad de vida», menciona el candidato por Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Llamas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba