Noticias

El juzgado admite la querella de los padres de la niña autista supuestamente acosada

Las docentes declararán el día 27.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha admitido a trámite la querella presentada por una madre de una niña con autismo contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de la localidad nazarena por un supuesto trato degradante a esa menor y ha ordenado iniciar diligencias y que las denunciadas declaren el día 27 de junio.

Según han informado el abogado representante de la familia de la menor, Javier Jaenes, a Europa Press, el juzgado ha ordenado que se inicien actuaciones con el objeto de esclarecer la demanda presentada.

De esta manera, el día 26 de junio, los padres de la menor, que decidieron instalar una grabadora en la mochila de la pequeña ante los «fundados temores» de que en el centro público al que acudía la menor se pudiera estar produciendo alguna situación irregular, están llamados a declarar para ratificar su denuncia, y al día siguiente, declararán las docentes denunciadas.

Cabe recordar que el delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, indicó que tras desarrollarse dos reuniones con los padres de la niña con autismo de Dos Hermanas y la directora del referido centro, se va a culminar un informe con el fin de adoptar las medidas que procedan para solucionar esta cuestión.

Administrador

Entradas recientes

SATSE alerta del «colapso crónico» en las Urgencias del Hospital de Valme, centro de referencia de Dos Hermanas

Las Urgencias del Hospital Universitario de Valme, centro hospitalario de referencia para la ciudadanía de…

8 horas hace

Casilla de los Pinos da un nuevo paso: comienzan los trámites para disponer de los terrenos de la futura estación de Cercanías de Dos Hermanas

La futura estación de Cercanías de Casilla de los Pinos continúa avanzando hacia su construcción.…

17 horas hace

Suspendido el acto de apertura del curso en la UPO por las protestas estudiantiles en el campus nazareno

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el término municipal de Dos…

2 días hace

Un ciclista de 70 años, trasladado al hospital tras sufrir un atropello en Entrenúcleos

Un varón de 70 años de edad ha tenido que ser trasladado a un centro…

3 días hace

La UPO proyecta un nuevo centro deportivo con piscina cubierta junto al Metro de Montequinto

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha iniciado los trámites para impulsar la construcción de…

3 días hace

Un accidente entre un coche y un camión en la A-4 a su paso por Dos Hermanas provoca complicaciones en el tráfico hacia Sevilla

Un accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes, 21 de septiembre, está…

4 días hace