El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha admitido a trámite la querella presentada por una madre de una niña con autismo contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de la localidad nazarena por un supuesto trato degradante a esa menor y ha ordenado iniciar diligencias y que las denunciadas declaren el día 27 de junio.
Según han informado el abogado representante de la familia de la menor, Javier Jaenes, a Europa Press, el juzgado ha ordenado que se inicien actuaciones con el objeto de esclarecer la demanda presentada.
De esta manera, el día 26 de junio, los padres de la menor, que decidieron instalar una grabadora en la mochila de la pequeña ante los «fundados temores» de que en el centro público al que acudía la menor se pudiera estar produciendo alguna situación irregular, están llamados a declarar para ratificar su denuncia, y al día siguiente, declararán las docentes denunciadas.
Cabe recordar que el delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, indicó que tras desarrollarse dos reuniones con los padres de la niña con autismo de Dos Hermanas y la directora del referido centro, se va a culminar un informe con el fin de adoptar las medidas que procedan para solucionar esta cuestión.
comments
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…
REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…
REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…
REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…
REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…